Es una hermosa cascada de unos 20 metros de altura, que se encuentra en el Río Selmo, en un entorno espectacular y a medio camino entre Ferramulin y Vieiros. Se situa a unos 15 minutos de la carretera. El recorrido, que tiene bastante pendiente, es de fácil acceso, ya que está señalizado, aunque el último tramo está mal acondicionado y es fácil resbalar.

La cascada, oculta en un ambiente casi selvático donde abundan los robles, serbales y fresnos, aparece como una cola de caballo que vierte sus ruidosas aguas en una gran poza del río Selmo. La visita a la cascada se puede realizar con una ruta de menos de un kilómetro entre la ida y la vuelta y un desnivel de poco más de 50 metros.

Para el que desee una visita exprés o acercarse a merendar en el soto bajo la cascada, puede ser una opción muy cómoda, sencilla y poco trabajosa. La propuesta, sin embargo pasa por acercarse a la localidad de Vieiros y dar una vuelta por los alrededores pasando dos veces por la cascada.

La visita a la cascada se puede hacer con niños, el camino de subida del otro lado puede resultar algo expuesto en la zona vertical en la que faltan las defensas y el cruce del río en el sencillo puente de tablas de arriba, sobre todo si lleva mucha agua.

La zona de la cascada está bien señalizada, con el cartel de la ruta y otros de madera a lo largo del recorrido. Tras la contemplación se cruza el puente de madera para subir por la otra ladera siguiendo un camino que lleva a un sequeiro restaurado y continúa ladera arriba por encima de la cascada.

En la parte más vertical el camino es una vieja acequia excavada en la roca y que en algún tramo hay que pasar con cuidado porque se ha ido la parte de defensa de la acequia y hay una fuerte caída.

Al final se llega al valle donde corre el río, que se cruza por un puente de madera, encontrando dos caminos, el de la derecha que va al mirador de la parte superior de la cascada y el que asciende río arriba, cruzando más tarde la riega del Pontón por un puente de tablas bastante rústico.

El camino sigue en ascensión progresiva hasta el pueblo de Vieiros.