Situado en las inmediaciones del pueblo de Esperante, muy cerca del castro de Esperante, este tiene la particularidad de que tiene restos de viviendas de planta cuadrada, a diferencia de la mayoría, que las tenían circulares. También hay viviendas circulares, restos de cerámica y un molino de mano incompleto.

Ocupa un cerro inmediato a un vado sobre el Lor que hoy ocupa el puente. Tiene un foso excavado en la roca en la parte más accesible y restos de la croa central, de forma rectangular, de 23 m. en su eje mayor y con muros de 1,6m. de espesor.

Al hacerse primero la pista y luego la carretera fue dañado en el foso y en ls defensas exteriores.

Castro sin excavar científicamente, por lo que no puede asegurarse su cronología, pero parece formar parte del conjunto de castros que configuran una articulación territorial del Caurel en época romana ligada a las minas de oro (fines s.I-s.II DC).

Justo debajo del castro, en el río Lor, hay un aluvión que parece haber sido explotado en época romana para extraer el oro. Esta Justo en frente del camping de Seoane, tras cruzar el puente sobre el Lor